🥇 Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura - ▷ NOTICIAS de HOY EN Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Vaya al Contenido

Noticias de hoy en Venezuela

🥇 Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura

Los 10 periódicos más vistos HOY
Paginas Oficiales del Gobierno de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura de la República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura de la República Bolivariana de Venezuela
(MPPPA)  atención@minpesca.com
Presidenta Encargada del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura. (INSOPESCA). Tel.:(0212)-507-69-15, (0212)-507-69-16, (0212)-507-69-20, (0212)-507-69-25,. (0212)-507-69-26 ... Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.  
Minpesca pone a tu disposición la actualización del Registro Nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas
DEPENDENCIAS

Misión: Garantizar el impulso del sector pesquero y acuícola nacional, promoviendo la producción, el desarrollo de la industria y otras actividades conexas del área, a fin de satisfacer la demanda y fomentar el comercio nacional e internacional.
LEALTAD: Somos leales a nuestra Patria, a la autoridad legítima e indiscutible de nuestro presidente Nicolás Maduro, al legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, a nuestro pueblo pesquero y acuicultor, a nuestros compañeros de labores y luchas, somos leales a la Independencia y Soberanía de nuestra tierra.
CALIDAD: Aportamos, con buena actitud, nuestras mejores aptitudes para la construcción del Nuevo Modelo Productivo propuesto en la Agenda Económica Bolivariana, en impulsar el desarrollo del sector pesquero y acuícola de la manera más oportuna, rápida, eficiente y eficaz; para consolidarlo como potencia económica que ayuda en el objetivo de alcanzar la Independencia plena y la Soberanía Alimentaria para Venezuela.
COMPROMISO: Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestra Patria, entregándonos con sacrificio y dedicación a fortalecer el sector pesquero y acuícola de Venezuela, extremando las medidas necesarias para vigilar que la pesca, la acuicultura y sus actividades conexas se ejerzan de forma responsable, cuidando el medio ambiente en general.
HONESTIDAD: Actuamos con decencia, justicia y razón; cónsonos con la rectitud y la integridad ciudadana, respetando las normas y evitando, a toda costa, el flagelo de la corrupción, como dignos hijos de la patria de Bolívar.
RESPETO: Por la vida, por los valores de nuestro pueblo valiente y libertario, por los pescadores y pescadoras, acuicultores y acuicultoras, por quienes trabajan por Venezuela, por el medio ambiente, legado para el futuro de nuestra Patria.
CONOCIMIENTO: Estamos integrados por gente comprometida con el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, así como con la preservación de los saberes populares para potenciar el desarrollo sustentable del sector.
Objetivos Estrategicos
  • Potenciar el sector pesquero y acuícola en todo el territorio nacional, mediante la coordinación, planificación y control del sector.
  • Establecer mecanismos de simplificación en los procesos administrativos institucionales, a fin de consolidar la información veraz, oportuna y de primera mano.
  • Documentar los procesos desarrollados para el impulso del sector pesquero y acuícola, con el objeto de establecer estadísticas y datos que sirvan de estudio a nuevas generaciones.
  • Promover la investigación científica de los productos pesqueros, acuícolas y recursos hidrobiológicos con el fin de garantizar su uso adecuado.
  • Garantizar a la población el acceso oportuno de los productos y subproductos pesqueros y acuícolas a precios justos.
  • Fomentar en la población el consumo de los productos adquiridos y procesados por la industria pesquera y acuícola nacional.
  • Incrementar la producción del sector pesquero y acuícola nacional, permitiendo su auto-sustentabilidad a través del suministro oportuno de insumos.
  • Adecuar la industria pesquera nacional a nuevos esquemas tecnológicos que permitan desarrollar altos estándares de calidad.
  • Impulsar la competitividad de las empresas de la industria pesquera y acuícola nacional en el mercado internacional.
  • Articular y diversificar la participación de los actores del sector pesquero y acuícola, a fin de alcanzar su desarrollo integral.
  • Garantizar la formación técnico-social en todos los espacios que hacen parte del sector pesquero y acuícola (público y privado).
  • Establecer y organizar una Faja Pesquera y Acuícola como Zona Estratégica de Desarrollo.
  • Promover el resguardo ambiental de los espacios naturales vinculados con la actividad pesquera y acuícola.

Este sitio web utiliza cookies.  Para mayor información
Copyright 2021 | Todos los derechos reservados
Regreso al contenido