🥇 MPPT - 🥇NOTICIAS de hoy en Venezuela

Todos los periódicos en un solo lugar

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

La mejor manera de mantenerse informado

Noticias de hoy en Venezuela

Vaya al Contenido

🥇 MPPT

Instituciones > Ministerios > MPPT >
Ofertas de Amazon
Paginas Oficiales del Gobierno de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para el Transporte de la República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para el Transporte de la República Bolivariana de Venezuela

(MPPT)  

Reseña Historica
El año de 1874 fue la fecha de creación de, para aquel entonces, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual fue diseñado para impulsar el desarrollo de edificios, monumentos, ornamentación y decoración, puentes y calzadas, ferrocarriles, carreteras y caminos, acueductos, canalizaciones y muelles, y todo esto debía ejecutarse a través de las Juntas de Fomento.

El MOP funcionó bajo esos estándares hasta 1909, año para el cual se reorganizan las funciones ministeriales y el Gobierno Nacional para la época, representado por el General Juan Vicente Gómez, promulgó que las obras públicas se ejecutarían por “…administración o por contratos debidamente autorizados por el Ejecutivo Nacional”. Mención especial tienen las llamadas Salas Técnicas del MOP, debido a que ellas fueron referencia importante para la ingeniería estructural venezolana.

Durante la constante evolución que ha tenido esta cartera ministerial desde su creación en 1874, destaca la reestructuración que tuvo lugar a poco más de 100 años de su fundación, debido a que en 1977, se reorganizan y distribuyen las responsabilidades del MOP en tres nuevos ministerios, creándose el Ministerio de Desarrollo Urbano (MINDUR), encargado de edificaciones, vivienda, urbanización y vialidad urbana, nueva dependencia a la cual se adscribió el antiguo Banco Obrero, que pasó a ser Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI).

También se crea el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (MARNR) a cargo de obras sanitarias e hidráulicas al cual se adscribió el Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS).

Por último, fue fundado el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, encargado de las carreteras, autopistas, puentes, puertos, aeropuertos y metro.

El año de 1999 se caracterizó por cambios para el funcionamiento del sector transporte y comunicaciones, debido a que fue creado el Ministerio de Infraestructura (Minfra) a partir de la fusión del Ministerio del Desarrollo Urbano y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, fusión que fue promulgada en la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Central, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 36.775 de fecha 30/08/99, posteriormente modificada a través de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 36.850 de fecha 14/12/99 y recientemente en el Decreto No. 3.125, publicado en la Gaceta Oficial No. 38.024 de fecha 16/09/2004.

En este decreto se establecen las nuevas competencias del recién estrenado Minfra, así como también las responsabilidades que tendrían el nuevo Ministerio de Vivienda y Hábitat y separados aquellos organismos adscritos del sector vivienda.

Luego de 10 años de funcionamiento, el Gobierno Nacional dicta el Decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional, por lo que se suprimen los Ministerios del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y para la Infraestructura y se crea el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI). Asimismo, según la Gaceta Oficial Nº 39202, se dicta el Decreto N° 6.732 sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional, de fecha 17 de junio de 2009.

Al año siguiente, en el 2010, surge el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones por disposición del Decreto N° 7.513, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.451 del 22 de junio, el cual también dispone la supresión del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

El 2011 es nuevamente año de cambios para el hasta entonces Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones. En esta fecha el Ejecutivo dicta el Decreto N° 8.559, mediante el cual se ordena la supresión del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, y se crea el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT).

Tres años más tarde, en el 2014, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, reestructura todo su gabinete ejecutivo en búsqueda de consolidar una gestión más eficiente, por lo que en septiembre de ese año se anuncia la creación del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), que sustituye a la cartera de Transporte Terrestre.

Como resultado, el Mppttop quedó a cargo de la reestructuración y reconstrucción de la infraestructura vial del país, así como de la rectoría de obras públicas que marcan el desarrollo de la infraestructura física de la República Bolivariana de Venezuela.

Más tarde, el 6 de enero de 2016, el presidente Nicolás Maduro Moros decretó la creación del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, el cual surge tras la unificación de los ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas y Transporte Acuático y Aéreo. Esta unificación saldría publicada en la Gaceta Oficial número 40.822, con fecha de circulación del 7 de enero de 2016.

Asimismo, en enero de 2017, el Presidente Nicolás Maduro Moros, crea el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y ordena la supresión del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, quedando así formalizada la fundación del Ministerio del Poder Popular para Transporte y el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, y ambas carteras continúan ofreciendo un servicio digno y de calidad al pueblo venezolano.

Bajo la rectoría del MPPT están los sectores acuático, terrestre y aéreo, cuyas funciones se enmarcan en garantizar la operatividad, movilidad y transporte de estos tres sectores, mientras que al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas le fueron asignadas las responsabilidades inherentes al diseño, concepción y seguimiento de obras públicas del Estado venezolano, así como la ejecución de obras de infraestructura de gran envergadura.
Misión, Visión, Principios y Valores
MISIÓN
Mediante la formulación, seguimiento, control, evaluación de las políticas públicas, estrategias, planes nacionales, sectoriales y regulaciones, en consulta con todos los subsectores involucrados, dotaremos y consolidaremos, a mediano plazo, una excelente red de infraestructura vial de transporte y servicios conexos al territorio nacional, a fin de contribuir a la mayor suma de bienestar y felicidad social de los habitantes de nuestra República Bolivariana de Venezuela.

VISIÓN
Como órgano rector, seremos una organización de gestión integral orientada a la optimización del servicio de transporte terrestre, aéreo, acuático, infraestructura vial y sus servicios conexos, a fin de garantizar la conectividad y movilidad de las personas dentro y fuera del territorio nacional, contribuyendo al logro del máximo bienestar de la población.

PRINCIPIOS Y VALORES
Celeridad

En la planificación, ejecución y resolución de los problemas relacionados con nuestras competencias.

Eficiencia

En el manejo de todos los recursos asignados al Ministerio y sus entes adscritos, que permitan la ejecución al menor tiempo y costos posibles, de los planes, programas y proyectos aprobados por el Ejecutivo Nacional en el ámbito de nuestras competencias.

Transparencia y simplicidad

Acatando y poniendo en práctica la normatividad relacionada con la simplificación de trámites y procesos administrativos, con el fin de acercar la administración pública a la ciudadanía y atenderlas en sus quejas, reclamos, sugerencias, relacionadas con las actividades ejecutadas por este órgano y sus entes adscritos.

Rendición de cuentas

Ante los órganos competentes y al poder popular sobre la gestión integral del ministerio a través de todos los medios pertinentes a estos fines, de conformidad con las normas vigentes.

Corresponsabilidad

En concurrencia con los órganos del ejecutivo nacional y otros poderes públicos, coordinar esfuerzos para cumplir con los lineamientos emanados de los planes nacionales que contribuyan al bienestar de nuestra población y fortalecimiento de nuestra soberanía nacional.

  • Amazonas Ing. Wilder Hernandez 0248-521-6389 / 0248-521-0181
Av. Los Lirios vía aeropuerto local, Puerto Ayacucho, Sede principal
  • Anzoátegui Ing. Wilmer Moreno 0281-286-1804 / 0281-286-6664
Urb. Las Garzas, Intercomunal, Urb Jorge Rodríguez, CRC Anzoátegui
  • Apure Ing. José Torres 0247-500-1530 / 0247-500-1500
Av. Intercomunal, Los Centauros, carretera San Fernando, Biruaca
  • Aragua Ing. Grisbel Ruiz 0243-283-0032 / 0243-246-1010
Av. Principal el Limón, Urb. El Paseo, Maracay
  • Barinas Ing. Nelson Segovia 0273-400-8500 / 0273-400-8506
Urb. Sesquicentenario, Av. Cuatricentenario, al lado del M.A.T, frente a IMECA
  • Bolívar Lic. Ernesto Fulco 0285-600-0590
Av. Upata, frente 5ta división de Infantería de Selva
  • Carabobo Ing Yleana Alvarez 0241-864-2555 / 0241-864-1873 / 0241-864-4945
Prolongación Arturo Michelena, Urb. La Quizanda frente a la Dupont
  • Cojedes Ing. Rafael Alemán 0258-400-0500 / 0258-400-058
Av. Circunvalación, edif. MTT Urb. 23 de Enero, San Carlos
  • Delta Amacuro Ing. Ramón Moya 0287-721-5111 / 0287-721-2543
Av. Orinoco Módulo Oficina Pública frente a Traki, Tucupita
  • Dtto. Capital / Vargas Ing. Jesús Urrea 0212-300-1580 / 0212-300-1518 / 0212-300-1514
Av. La Arada con entrada al antiguo aeropuerto, frente al distribuidor Pariata
  • Falcón Ing. Henry Atacho 0268-400-0590 / 0268-400-0520
Av. Independencia, frente al parque 24 de julio, Coro
  • Guárico Ing. Gerardo Teresen 0246-431-1577 / 0246-431-1217
Av. Rómulo Gallegos, antigua sede MTT (actual MPPTTOP) frente al INAVI San Juan de los Morros
  • Lara Ing. Elis Colmenares 0251-710-7500 / 0251-710-7508
Final Av. Morán con Av. Libertador, Barquisimeto
  • Mérida Ing. Jesús Angarita 0274-410-0580
Av. Universidad, frente al hotel Prado Rio, Mérida
  • Miranda (A) Ing. Juan Carlos Matos 0239-231-0298 / 0239-327-3640 / 0239-231-1083
AV. Nucleo de Carretera Nacional Santa Teresa, Santa Lucia Km. 3 al lado del INAVI, Santa Teresa del Tuy
  • Miranda (B) Ing. William Silva 0212-242-8410 / 0212-242-8541 / 0212-242-9276 / 0212-242-9275
Urb. Miranda, calle del centro, Qta. Lucy, al lado de la capilla de la Urb. Miranda
  • Monagas Lic. María Rodríguez 0291-400-0500 / 0291-400-0504
Av. Presidente Leoni, antiguo MOPVI (actual sede del MPPTTOP) sector Juanico, frente a Farmatodo Maturín
  • Nueva Esparta Ing. Roigar López 0295-400-1500 / 0295-400-1516
Av. Constitución antiguo edif. Mopvi (actual sede del MPPTTOP) La Asunción, frente al Colegio de Ingenieros
  • Portuguesa Ing. Andres Pereira 0257-251-7004 / 0257-251-7835
Av. Rotaria, antigua sede MTC (actual sede del MPPTTOP) frente a la Fundación del Niño, Guanare
  • Sucre Lic. Gustavo Marquez 0293-451-5555
Av. Cancamure, frente al Polideportivo, al lado de Transito Terrestre, Cumana
  • Táchira Ing. Fabián Sánchez 0276-510-0580 / 0276-510- 0514
Prolongación 5ta Av. La Concordia, San Cristóbal
  • Trujillo Ing. Simón Sarmiento 0271-231-5373 / 0271-231-0414
Urb. La Beatriz, al lado de la CANTV, Valera
  • Yaracuy Ing. Santiago Méndez 0254-600-0500 / 0254-600-0504
Av. Cartagena con callejón San Rafael, cerca del U.P.E.L, San Felipe
Zulia Lic. René Arias 0261-300-0501 / 0261-300-0527
Calle 95, esquina Av. Padre Añez, tercer nivel estacionamiento INAVI, entre Av. 12 y 13
Sur del Lago Ing. Regina Spera 0275-400-1500 / 0275-400-1519
Barrio San Isidro, final calle Independencia, al lado del CDI, a una cuadra de la fabrica Sur del Lago, Municipio Colón parroquia Santa Bárbara del

  • Zulia Taller Central Guárico Ing. Alfredo Salazar 0246-431-1037 / 0246-431-7550 / 0246-431-6991
Final av. Rómulo gallegos, taller central MTT (actual sede del MPPTTOP), al lado de Hidro Páez, Barrio Deportivo
Taller Puente Cagua Ing. Gerardo Teresen 0244-447-2253 / 0244-395-9189 / 0244-447-4154
Zona I.N.D., Campo Alegre, Carretera vieja, al lado de vasos Cerda, Cagua la Villa
Taller Trujillo Ing. Gertulio Meza 0271-221-2987
Parroquia San Luis en la sede de Transito Terrestre, Valera
  • Anzoátegui, El Tigre Ing. Hernan Rodriguez 0283-235-9933
Oficina el Tigre: Al final Av. España frente al Parque Ferial Inst. INTTT Tlf. Oficina el Tigre



NotiTwitte.com💦
Informacion en Vivo
Todos  En un solo lugar
Copyright 2020 | Todos los derechos reservados
NotiTwitte.com💦
Todos  En un solo lugar
Copyright 2020 | Todos los derechos reservados
NotiTwitte.com💦
Copyright 2020 | Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies.

Las cookies lo recuerdan para que podamos brindarle una mejor experiencia en línea.
Regreso al contenido