ūü•á PEQUIVEN Venezuela ‚úÖ - ūü•áNOTICIAS de hoy en Venezuela

Todos los periódicos en un solo lugar

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

La mejor manera de mantenerse informado

Noticias de hoy en Venezuela

Vaya al Contenido

ūü•á PEQUIVEN Venezuela ‚úÖ

Instituciones > Ministerios > MINPET
Ofertas de Amazon
Paginas Oficiales del Gobierno de Venezuela

Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven)

www.pequiven.com/ Telefonos (0241) 839.48.59  (0241) 839.48.58

Presidente Pedro Rafael Tellechea Ruiz, Designado en fecha 17 de Septiembre de 2020
Historia de la Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) es la Corporación del Estado venezolano encargada de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales con prioridad hacia el mercado nacional y con capacidad de exportación.
Fue creada en 1977 asumiendo las operaciones del Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP), fundado en 1955. Desde su transformación, Pequiven ha vivido sucesivas etapas de reestructuración, consolidación y expansión, en la que ha ampliado su campo de operaciones, desarrollando un importante mercado interno y externo para sus productos.
Pequiven estimula el desarrollo agrícola e industrial de las cadenas productivas y promueve el equilibrio social con alta sensibilidad comunitaria y ecológica. Su visión internacional del negocio y la vinculación con importantes socios le ha permitido consolidar una importante presencia en los mercados de la región, así como en otras partes del mundo, actualmente ofrece a los mercados nacional e internacional un sinfín de productos petroquímicos.
Misión: Producir y comercializar con eficiencia y calidad productos químicos y petroquímicos, en armonía con el ambiente y su entorno, garantizando la atención prioritaria a la demanda nacional, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de Venezuela.
Visión: Ser la Corporación capaz de transformar a Venezuela en una potencia petroquímica mundial para impulsar su desarrollo.

PEQUIVEN BRAZO EJECUTOR DEL MOTOR PETROQU√ćMICO

Petroqu√≠mica de Venezuela S.A. es una empresa socialista del Estado Venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Petr√≥leo y cuyas acciones son exclusiva propiedad de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela. Pequiven es la principal empresa venezolana encargada de producir y comercializar productos petroqu√≠micos para los mercados nacional e internacional, y propicia la creaci√≥n de empresas mixtas, estimula el desarrollo agr√≠cola e industrial de las cadenas productivas y promueve el equilibrio social con alta sensibilidad comunitaria y ecol√≥gica.

PETROQU√ćMICA DE VENEZUELA

MOTOR FUNDAMENTAL DEL ESTADO VENEZOLANO
LA PETROQU√ćMICA EST√Ā PRESENTE EN TODO
Tenemos que olvidarnos del chorro petrolero y diversificar nuestra economía que debe ser ejemplar en sus sistemas de producción y organización, la petroquímica es una bendición para nuestro país
TRANSFORMAMOS HIDROCARBUROS EN DESARROLLO SOCIAL.
EN ARMON√ćA CON EL AMBIENTE
PEQUIVEN ORIENTA SU POL√ćTICA DE TRABAJO AMBIENTAL AL CUMPLIMIENTO DEL V OBJETIVO DEL PLAN SOCIALISTA DE DESARROLLO ECON√ďMICO Y SOCIAL DE LA NACI√ďN 2013-2019, QUE CONTEMPLA LA PROTECCI√ďN Y CONSERVACI√ďN DE √ĀREAS ESTRAT√ČGICAS PARA UNA GESTI√ďN SOSTENIBLE DE MARES Y OC√ČANOS.
Rescate de Los Quelonios
La Brigada Ambiental ‚ÄúLos Quelonios‚ÄĚ de Pequiven, contribuye con la preservaci√≥n de las tortugas marinas, as√≠ como con el cuidado del ambiente donde anida y se desarrolla.
Desarrolla actividades de preservación del hábitat: recuperación de ambientes naturales, resguardo de la diversidad biológica, jornadas de ambiente saludable, murales ambientalistas, divulgación, programa de reciclajes y sensibilización ambiental.
También formula propuestas que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales dentro del contexto sociocultural de la institución.
Limpieza de playas
A trav√©s de la Gerencia Corporativa de Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA) y la consultora ambiental de Pequiven, Palmichal, buscan concienciar sobre la problem√°tica ambiental que generan los desechos s√≥lidos en las playas marino-costeras, lacustres y fluviales a trav√©s de una jornada de clasificaci√≥n y  recolecci√≥n.
Las trabajadoras y los trabajadores petroquímicos participan activamente en las jornadas de preservación, limpieza y resguardo de las playas, y reafirman su compromiso de seguir impulsando el Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas, garantizando el desarrollo sustentable de esa especie venezolana de quelonios.
Ahorro de Energía
El Uso Racional y Eficiente de la Energía se ha convertido en política de Estado ya que hoy somos conscientes de la importancia de generar un cambio cultural en todos los venezolanos y venezolanas en la forma como usamos nuestros recursos. Este proceso nos permite contribuir con el ambiente al reducir las emisiones de gases tóxicos y controlar la huella ecológica, además del crecimiento de la demanda de electricidad en nuestro país.
Regreso al contenido