🥇 UNESCO - 🥇NOTICIAS de hoy en Venezuela

Todos los periódicos en un solo lugar

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

La mejor manera de mantenerse informado

Noticias de hoy en Venezuela

Vaya al Contenido

🥇 UNESCO

Instituciones > Organizaciones
Ofertas de Amazon
Paginas Oficiales del Gobierno de Venezuela
UNESCO. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  UNESCO.

¿QUÉ ES LA UNESCO?

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La UNESCO trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura. Los programas de la UNESCO contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.
NUESTRA VISIÓN
La cooperación política y económica de los gobiernos no es suficiente para garantizar el apoyo duradero y sincero de los pueblos. La paz debe basarse en el diálogo, la comprensión mutua y la solidaridad intelectual y moral de la humanidad.
Con este espíritu, la UNESCO está elaborando instrumentos educativos para ayudar a cada persona a vivir como un ciudadano del mundo. La UNESCO trabaja para garantizar que todos los niños y adultos tengan acceso a una educación de calidad. La UNESCO refuerza los vínculos entre las naciones promoviendo el patrimonio cultural y la igualdad de todas las culturas. La UNESCO apoya programas y políticas científicas que son plataformas para el desarrollo y la cooperación. La UNESCO defiende la libertad de expresión, un derecho fundamental y una condición esencial para la democracia y el desarrollo. Como laboratorio de ideas, la UNESCO ayuda a los países a adoptar normas internacionales y gestiona programas que promueven la libre circulación de las ideas y el intercambio de conocimientos.
La visión fundadora de la UNESCO nació en respuesta a una guerra mundial marcada por la violencia racista y antisemita. Setenta años después y muchas luchas de liberación después, el mandato de la UNESCO es más pertinente que nunca. Los ataques a la diversidad cultural, las nuevas formas de intolerancia, el rechazo de los hechos científicos y las amenazas a la libertad de expresión ponen en riesgo la paz y los derechos humanos. El deber de la UNESCO es reafirmar las misiones humanistas de la educación, la ciencia y la cultura.

HISTORIA DE LA UNESCO

Ya en 1942, en tiempos de guerra, los gobiernos de los países europeos que se enfrentaban a la Alemania nazi y sus aliados, se reunieron en el Reino Unido para la Conferencia de Ministros Aliados de Educación (CAME). La Segunda Guerra Mundial estaba lejos de terminar, pero estos países estaban buscando formas de reconstruir sus sistemas educativos una vez que se restableciera la paz. Muy rápidamente, el proyecto creció en tamaño y luego se hizo universal. Por propuesta de la CAME, se convocó en Londres, del 1 al 16 de noviembre de 1945, una Conferencia de las Naciones Unidas para el Establecimiento de una Organización Educativa y Cultural (ECO/CONF). Tan pronto como terminó la guerra se inició la conferencia. Reunió a representantes de 44 países. Decidieron crear una organización que encarnara la cultura de paz. En su opinión, la nueva organización debería afianzar la “solidaridad intelectual y moral de la humanidad” y, al hacerlo, evitar el estallido de otra guerra mundial. Para saber más sobre la historia de la UNESCO, consulte los archivos de la Organización.


LA SEDE DE LA UNESCO

Situado en la plaza de Fontenoy de París, el edificio principal que alberga la sede de la UNESCO fue inaugurado el 3 de noviembre de 1958. El diseño en forma de Y fue inventado por tres arquitectos de diferentes nacionalidades bajo la dirección de un Comité Internacional. Conocido como “la estrella de tres puntas”, el edificio se apoya sobre 72 columnas de hormigón. Es reconocido en todo el mundo, no sólo por ser la sede de una organización de renombre, sino también por sus excepcionales cualidades arquitectónicas. El sitio de la sede se compone de otros tres edificios. El segundo edificio, llamado el “acordeón”, alberga la sala oval con techo de cobre plisado donde se celebran las sesiones plenarias de la Conferencia General. El tercer edificio tiene forma de cubo. Por último, una cuarta construcción consta de dos plantas de oficinas excavadas por debajo del nivel de la calle, alrededor de seis pequeños patios. Los edificios, que albergan muchas obras de arte, están abiertos al público. En cuanto se aprobaron los planos arquitectónicos del sitio de la plaza de Fontenoy, la UNESCO encargó a varios artistas importantes la creación de obras para decorar los futuros locales. En algunos casos, las obras también evocan la paz que la institución ha buscado establecer y preservar en todo el mundo. A lo largo de los años se han ido adquiriendo otras obras. Algunas de ellas fueron regaladas a la Organización por sus Estados Miembros. Picasso, Bazaine, Miro, Tàpies, Le Corbusier y muchos otros artistas, famosos o menos conocidos, tienen todos su lugar en este museo universal que refleja la diversidad de la creación artística en todo el mundo.
Lista de Estados miembros
La Organización tiene 193 miembros y 11 miembros asociados.

La pertenencia a la UNESCO se rige por los artículos II y XV de la Constitución y por los artículos 98 a 101 del Reglamento de la Conferencia General . La pertenencia a las Naciones Unidas conlleva el derecho a ser miembro de la UNESCO. Los Estados que no son miembros de las Naciones Unidas pueden ser admitidos en la UNESCO, previa recomendación del Consejo Ejecutivo, por mayoría de dos tercios de los votos de la Conferencia General.

Los territorios o grupos de territorios que no sean responsables de la conducción de sus relaciones internacionales pueden ser admitidos como miembros asociados. Su admisión y sus derechos y obligaciones son determinados por la Conferencia General (ver 6C / Resolución 41.2 y Textos Fundamentales ).

La mayoría de los Estados miembros han establecido delegaciones permanentes ante la UNESCO que, encabezadas por embajadores, actúan de enlace entre la Organización y sus gobiernos.

Todos los Estados Miembros han establecido una Comisión Nacional para la UNESCO . Las Comisiones Nacionales de la UNESCO son órganos nacionales de cooperación establecidos por los Estados Miembros con el fin de asociar sus órganos gubernamentales y no gubernamentales a la labor de la Organización.

Directora General, Audrey Azoulay

La 39ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO eligió a Audrey Azoulay como Directora General de la UNESCO, en sustitución de Irina Bokova. Asumió el cargo el 15 de noviembre por un período de cuatro años.
Licenciada por la École Nationale d'Administration de Francia y por el Institut d'Etudes Politiques de París, tiene un diploma en Administración de Empresas por la Universidad de Lancaster (Reino Unido).

Habiendo trabajado en el sector de la cultura desde el inicio de su carrera profesional, Audrey Azoulay se ha centrado notablemente en la financiación de la radiodifusión pública francesa y en la reforma y modernización del sistema de apoyo cinematográfico de Francia. También ha trabajado en la Comisión Europea aportando su experiencia en temas relacionados con la cultura y la comunicación.
Únete a nosotros ofrecemos
Preguntas más frecuentes
¿Puedo visitar la Sede de la UNESCO?
¿Cómo está representada la UNESCO en el mundo?
¿Puedo asistir a eventos organizados en la Sede de la UNESCO?
Encuéntranos
Se establece la sede de la UNESCO en París. Las oficinas están ubicadas en dos lugares en la misma área:
UNESCO
7 place Fontenoy
75007 París, Francia
P: +33 (0) 1 4568 1000
UNESCO
1 rue Miollis
75015 París, Francia
La Organización también está presente en todo el mundo a través de su
Formulario de Consulta
NotiTwitte.com💦
Informacion en Vivo
Todos  En un solo lugar
Copyright 2020 | Todos los derechos reservados
NotiTwitte.com💦
Todos  En un solo lugar
Copyright 2020 | Todos los derechos reservados
NotiTwitte.com💦
Copyright 2020 | Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies.

Las cookies lo recuerdan para que podamos brindarle una mejor experiencia en línea.
Regreso al contenido